¡Otro Paso Hacia Comunidades Humanas! :: Another Step Towards Humane Communities!

La mañana del miércoles 18 de julio, Ayuda celebró con los líderes de Panajachel la apertura de un espacio de oficinas dedicado para los pasantes de Ayuda dentro del complejo de oficinas del Departamento de Desarrollo Municipal. Dra. Kimberly Armira Pérez dio el discurso de apertura seguido de una bienvenida del oficial de desarrollo municipal, Ingrid y un recorrido por el espacio de la oficina.

Wednesday morning 18 July, Ayuda celebrated with leaders from Panajachel with the opening of a dedicated office space for Ayuda interns within office complex of the Municipal Development Department.  Dra. Kimberly Armira Perez gave the opening speech followed by a welcome from the municipal development officer, Ingrid and a tour of the office space. 

Esta oficina estará abierta los lunes por la mañana para ofrecer atención básica de seguimiento veterinario a animales previamente esterilizados a través del programa Ayuda, así como para tratar animales de la comunidad itinerantes. Los animales de propiedad privada que requieren cirugías, radiografías u otra atención especializada serán referidos a un veterinario privado. Los fondos muy limitados de Ayuda siguen dedicados a la reducción humanitaria de perros y gatos no deseados a través de sus clínicas de esterilización consistentes, de gran volumen y basadas en donaciones.

This office will be open on Monday mornings to offer basic veterinary follow up care to animals previously sterilized through Ayuda’s program as well as to treat roaming community animals. Privately owned animals which require surgeries, x-rays, or other specialized care will be referred to a private veterinarian. Ayuda’s very limited funds remain dedicated to humane reduction of unwanted dogs and cats through its consistent, high-volume, donation-based sterilization clinics. 

Aquí hay algunos de los comentarios informados:

Here are a few of the reported comments — Spanish only:

‘La Fundación Ayuda para la Salud de Perros y Gatos, viene trabajando desde hace algún tiempo en el Municipio de Panajachel en el control y cuidado de perros y gatos, por medio de jornadas mensuales de esterilización y vacunación.

La Municipalidad de Panajachel con el afán de apoyar el trabajo de esta organización ha cedido un espacio dentro de las instalaciones de la Oficina Municipal de Desarrollo Social para que la “Fundación Ayuda” pueda dar seguimiento a los casos de perros y gatos esterilizados, con ello brindar una mejor atención.

La clínica estará abierta todos los lunes de 9:30 AM a 2:00 PM, donde podrán informarse sobre las jornadas de esterilización, educación y cuidado de nuestras mascotas y adopción.

La próxima jornada de la “Fundación Ayuda” en el municipio es el jueves 02 de agosto en el Salón Municipal de Panajachel, donde siempre es necesario llevar un donativo para la sostenibilidad de la organización.
“Porque ellos merecen una mejor vida, promovamos la adopción de estos animalitos sin importar su edad”’  ~La Municipalidad de Panajachel

+++++++++++++++++++++++++++

“Se trata de una obra de caridad para animales sin hogar y animales domésticos de las personas que no pueden pagar servicios profesionales veterinarios. Panajachel es uno de tres oficinas alrededor del lago que operamos en días específicos. Estas oficinas son atendidas por los estudiantes de veterinario de último año que todavía no tienen sus licencias y pueden ofrecer solamente servicios limitados. Dependiendo de las necesidades médicas de un animal, a veces hablamos de su dueño un veterinario local. No es nuestra intención competir con los veterinarios locales. En cuanto a esterilizaciones, cada semana nos facilitan una clínica de esterilización con un veterinario con licencia en un salón del municipio en uno de los pueblos alrededor del lago. Se piden donaciones. Hay no hay precios fijos. Sin embargo, nosotros a veces restringir los servicios a aquellos a quienes creemos que son capaces de pagar los servicios de veterinarios locales. No ofrecemos servicios de peluquería.” ~ Dra Kim

 

¡Gracias a todos Panajachel por su apoyo en los esfuerzos humanitarios de Ayuda!

Thank you to all of Panajachel for your support in Ayuda’s humane effort!

Al día siguiente, el equipo se dirigió a San Pedro La Laguna para la clínica de esterilización de julio. ¡Fue un día muy ocupado! Muchas gracias a todos los voluntarios que trabajaron en la admisión, preparación y recuperación: Alex, Katie, Barbara, Deanna, Ellen y Tessa, ¡nuestra nueva incorporación al equipo de Ayuda!

The next day the team was off to San Pedro La Laguna for July’s sterilization clinic. It was a very busy day! Big thanks to all the volunteers who turned out to work in intake, prep, and recovery: Alex, Katie, Barbara, Deanna, Ellen, and Tessa, our newest addition to the Ayuda team!

En noticias de adopción:

In adoption news: 

“Canchita”

Listo para su adopción inmediata:

Ready for immediate adoption:

Traquila y suave “Miel” :: Quiet and mellow “Honey”
Adorable juguetón, “Luna” :: Adorable frisky “Luna”
Precioso y amoroso “Echo” :: Gorgeous and loving “Echo”
Encanto “Bruno”  ::  Charming “Bruno”
Juguetón, tierno “Charlie”
:: Playful, cuddly “Charlie”

Luego, para rematar una semana casi perfecta, se recibió un hermoso mensaje de una mujer que adoptó a su mejor amigo “Miguel” de Ayuda en 2008. ¡Felicidades a Nancy D. y “Miguel” por todos sus años juntos! ¿No es ella (sí ella) fabulosa?

Then to top off a nearly perfect week, a lovely message was received from a woman who adopted her best friend “Miguel” from Ayuda in 2008. Congratulations to Nancy D. and “Miguel” for all of their years together! Isn’t she (yes she) fabulous?

12-13 años de edad “Miguel” :: 12-13 year old “Miguel”

¡Dependemos del apoyo de los amantes de los animales en todo el mundo! Ayúdenos con una donación haciendo clic AQUÍ.

¡Gracias del equipo de Ayuda y nuestra creciente familia de perros y gatos!

 

We depend upon the support of animal lovers around the world! Please help us out with a donation by clicking HERE.

Thank you from the Ayuda team and our growing family of dogs and cats!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s