PARASITOS INTERNOS EN LOS PERROS Y LOS GATOS

La mayoría de los parásitos internos o endoparásitos son gusanos redondos y gusanos planos (lombrices y tenías) como también los organismos unicelulares que pueden existir en el intestino de los perros y gatos.

Parasites

¿Cuáles son los gusanos redondos y como se diseminan?

Son las lombrices intestinales. Su mascota puede infectarse comiendo tierra contaminada, lamiendo el pelaje o las patas contaminadas o bebiendo agua contaminada. Las hembras caninas pueden pasar la infección antes del nacimiento o cuando alimentan a sus cachorros a través de la leche materna.

¿Cuáles son los riesgos a la salud de las mascotas y personas?

Los cachorros y los gatitos son más propensos a la infestación con los gusanos redondos. Las infestaciones pueden ser transmitidas a los seres humanos. El contacto directo de una persona con la mascota infestada aumenta el riesgo de infestación.

¿Cuáles son los gusanos con ganchos (hookworms) y como se diseminan?

Son el segundo grupo más común de parásitos intestinales encontrados en el perro, pero estos se encuentran con menor frecuencia en el gato. Su Mascota puede infestarse cuando las larvas penetran la piel o mucosa bucal del animal. Una perra infestada puede contagiar a sus cachorros por medio de la leche materna, no así en el caso de los gatos.

¿Cuáles son los riesgos a la salud de las mascotas y personas?

Los gusanos se fijan por medio de sus ganchos a la pared interna del intestino del animal produciendo lesiones y además succionan sangre. En los humanos, las infestaciones causan problemas de salud cuando las larvas penetran la piel.

¿Cuáles son los gusanos con forma de latigo enrollado (Whipworms) y como se diseminan?

Son gusanos con forma de látigo enrollado. Su mascota puede ser infestada comiendo tierra contaminada o lamiendo su pelaje o patas contaminadas.

¿Cuáles son los riesgos a la salud de las mascotas y personas?

Como los gusanos con ganchos, también entierran su cabeza en la pared interna del intestino del animal y succionan sangre. Raramente infestan a los humanos, cuando estas son ingeridas accidentalmente.

Desparasitar cada 3 a 6 meses por buen salud

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s